Van 10 denuncias en Veracruz por irregularidades en programas sociales

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se da seguimiento penal a diez denuncias presentadas por presuntas arbitrariedades en la utilización de programas sociales de las actuales y pasadas administraciones, informó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que a nivel nacional han sido múltiples las denuncias que se han realizado por irregularidades en los procesos de asignación y de usar estos programas con fines políticos.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que en Veracruz no permitirán que se corrompan los programas sociales.

A pesar de haber indicado que existen estas diez denuncias penales, jamás especificó en qué programas se han registrado irregularidades.

El funcionario federal indicó que en caso de encontrarse anomalías en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se pararían los apoyos en lo que se investigan las denuncias y se procede penalmente.

Es por ello que el delegado federal advierte que “quien meta mano en estos programas enfrentará la acción de la justicia. Se investigará y se procederá penalmente porque en Veracruz la expresión del presidente es de acabar con la corrupción e inclusive esta debe ser llevada como delito que no alcanza fianza “y nosotros la seguimos al pie de la letra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here