UV va con cuatro ajedrecistas a la Universiada Nacional

Santiago Morales / UV

La Universidad Veracruzana (UV) estará representada por cuatro elementos dentro de las competencias de ajedrez en la Universiada Nacional Yucatán 2019, informó el instructor Oscar Campos Segura, quien confía en obtener buenos resultados en el máximo evento deportivo estudiantil que se realizará en mayo, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). 

Campos Segura destacó el buen nivel de los seleccionados de Halcones UV, “pues así lo demostraron en el evento Regional ante los representantes de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz”. 

Señaló que dos de los seleccionados de la UV pertenecen a la región Xalapa, se trata de Gibrán Suárez Martínez y Fernanda Villada Montaño; además de Gerardo Hernández Vázquez (Orizaba-Córdoba) y Gloria Cruz Ahumada (Coatzacoalcos-Minatitlán). 

Respecto a la posibilidad de obtener una medalla en la Universiada Nacional, el estratega comentó que se trata de un evento de alto nivel, “pero nuestros representantes van bien preparados, con la capacidad para estar entre los medallistas”. 

Agregó que las competencias del llamado “deporte ciencia” se desarrollarán del 12 al 17 de mayo, por lo que tienen un mes de preparación que aprovecharán para varias concentraciones. 

Finalmente, reconoció la promoción que ha tenido el ajedrez en la UV, con los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), de los que han surgido varios seleccionados de Halcones, así como la apertura de la Escuelita de Ajedrez, gran semillero de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here