Veracruz aporta el 15% de energía al país: SEDECOP

Redacción

Veracruz es el principal productor de energía del país con el 15 por ciento del total nacional, y es la única entidad con generación de energía nuclear, lo que le sitúa como la columna vertebral de México por su infraestructura logística; destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga.

Al participar en el Foro Consultivo Regional del Sureste organizado por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), el servidor público puntualizó que estas acciones se fortalecerán aún más con el nuevo Puerto de Veracruz y el Corredor Transoceánico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Con respecto a la producción de hidrocarburos, en específico de gas, abundó que Veracruz cuenta con tres centros de procesamiento de este combustible natural, que aportan el 42 por ciento de la producción nacional.

Asimismo, se analizaron las ventajas competitivas de la región, el potencial del gas natural y se presentaron los detalles de la Consulta Pública Nacional 2019, que se realizará el 12 de abril para obtener información de los participantes del mercado en México y que permita identificar las necesidades de oferta, infraestructura o servicios, técnicamente factibles y económicamente viables.

Participaron empresarios y autoridades de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz; encabezados por la directora general del Centro Nacional de Control del Gas Natural, Elvira Daniel Kabbaz Zaga; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here