Anuncian mega marcha para evocar 100 años del asesinato de Emiliano Zapata

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El día miércoles 10 de abril, un promedio de 10 mil campesinos del estado de Veracruz tomarán las calles y plazas de la ciudad de Xalapa para conmemorar los 100 años del asesinato del general Emiliano Zapata.

El líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) Moisés Reyes Fausto, informó que se reunirán en distintos puntos de la capital veracruzana para concentrarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Comenzarán su recorrido en el Teatro del Estado “Ignacio Allende”, Los Sauces y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) para finalmente concentrarse frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Durante la concentración masiva dijo que se harán pronunciamientos para el rescate del sector campesino “y así buscar diseñar políticas públicas para el desarrollo del campo”.

Este miércoles cada organización campesina dará a conocer sus peticiones durante la manifestación en la que calculan más de 10 mil asistentes y también pedirán constituir la convención indígena en Veracruz “y que la lucha del campo no sea aislada y llamaremos a realizar una gran alianza de campesinos”, refirió el líder Reyes Fausto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here