Colección Biblioteca del Universitario presentó novedades en la FILU 2019

Redacción

La Colección Biblioteca del Universitario (BU) presentó tres nuevos títulos en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, de la Universidad Veracruzana: El perro del hortelano y Fuente Ovejuna, de Lope de Vega; El libro pánico, de Arthur Machen y La República, de Platón. 

La presentación tuvo lugar en el salón “Juan Vicente Melo” del Complejo Deportivo Omega, el 6 de abril. En ella participaron, en calidad de moderador, Agustín del Moral, y como “sana costumbre” cinco jóvenes, entre estudiantes y egresados de esta casa de estudios, toda vez que la BU está pensada, principalmente, para la comunidad estudiantil. 

El perro del hortelano y Fuente Ovejuna, obras de Félix Lope de Vega, fueron comentadas por Jazmín Elizabeth Rojas y Diego Armando Lima Martínez; enseguida, El libro pánico, de Arthur Machen, fue comentado por Valeria Salinas y Vicente Martínez Blanco; mientras La República, de Platón, estuvo a cargo de Elizabeth Martínez Sánchez. 

Los universitarios se congratularon con la continuación de la BU de la Editorial UV y su labor de difundir obras clásicas y fundamentales de la literatura universal, pero en particular, Vicente Martínez Blanco, lamentó que en los nuevos números de esta colección ya no esté presente el tradicional prolegómeno escrito por el Premio Cervantes 2005, Sergio Pitol, fundador y en vida propulsor de esta colección.  

“Me parece bastante triste, porque el prólogo del escritor Sergio Pitol enmarcaba muy bien lo que significa la Biblioteca del Universitario, le daba un sentido al hecho de que textos tan variados se encuentren a disposición de la comunidad universitaria.” 

Entre el público estuvieron presentes los prologuistas de las obras El perro del hortelano y Fuente Ovejuna, y La República, Ángel José Fernández, del Instituto de Investigaciones Lingüístico Literarias,  y Darin McNabb Costa, del Instituto de Filosofía, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here