Lleva Secretaría de Salud Semana Nacional de Salud Bucal y Jornada Médica a Ozuluama y Cosoleacaque

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) pusieron en marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal, en el municipio de Ozuluama, que tendrá lugar del 08 al 12 de abril; mientras que en la localidad de Cosoleacaque se realizó la Jornada de Asistencia Médica.

A través del Hospital de la comunidad de Ozuluama «Dra. Ma. Inés Socorro Gómez Delgado», arrancó la campaña de salud bucal con la participación de alumnos de las primarias Benito Juárez García y José B. Lizardi Vargas, el jardín de niños Enrique A. Frimont, la secundaria José María Iglesias, el CBTIS 267 y el COBAEV 39.

Esta campaña se refuerza por el incremento de caries en edad escolar, por lo que las autoridades sanitarias subrayaron la importancia de la cultura del auto cuidado. Al mismo tiempo, en el municipio de Cosoleacaque, se llevó a cabo una jornada de asistencia médica, donde la SS y SESVER ofrecieron orientación en higiene y salud bucal, auto exploración para la detección oportuna de cáncer de mama, y pruebas de embarazo y VIH.

Además, se ofrecieron pláticas de orientación familiar, prevención de violencia en adolescentes, maltrato infantil, derechos sexuales y se donaron preservativos, entre otros servicios. Con estas acciones, el Gobierno Estatal reitera su compromiso en materia de salud con la ciudadanía.

Compartir