Recibe Ceapp 80 solicitudes de apoyo; 25 son agresiones

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, reconoció que en lo que va del año la CEAPP ha recibido 80 solicitudes de apoyo a periodistas, de los cuales 25 corresponden a agresiones.

Pérez Mendoza aseguró que los casos de reubicación de periodistas en la actual administración estatal no han sido frecuentes como en otros años, ya que actualmente existen seis compañeros que tuvieron que reubicarse en otros estados por razones de seguridad.

Recordó también que 2012 y 2013 fueron años críticos en este tema en la entidad veracruzana, y actualmente hay alrededor de seis casos documentados de periodistas que tuvieron que ser reubicados en otros estados, pero que vienen de años anteriores, no de esta administración.

Pérez Mendoza dejó en claro que como exilio en sí mismo, sólo conoce de dos casos de periodistas que se encuentran fuera de país por considerar que su vida corre peligro, pero lo que más se ha dado es gente que se ha ido a otros estados y que consideran como reubicación.

Por otra parte, la presidenta de la CEAPP señaló que también que se están registrando agresiones tipo acoso cibernético en agravio de periodistas, habiéndose atendido dos casos, uno en Poza Rica y otro en Agua Dulce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here