Colonias de la periferia xalapeña, a merced de los ladrones

Inseguras colonias xalapeñas colindantes con otros municipios

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En las colonias Luz del Barrio así como Unidad y Progreso los vecinos requieren de las cámaras de seguridad ante la ola de asaltos que han ocurrido.

Estas zonas colindan con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan donde los vecinos se dicen vivir con el temor por la ola de asaltos, extorsiones y robos a casas habitación.

La incidencia de esos delitos se ha incrementado de manera significativa en dicha zona, desde el pasado mes de febrero.

De acuerdo con los vecinos hacen falta luminarias, situación que los ladrones han visto como un área de oportunidad para cometer los atracos.

La colonia “Luz del Barrio” se encuentra relativamente cerca del municipio de Tlalnelhuayocan.

Los vecinos cuentan de manera anónima que los ladrones operan en motocicletas para atracar, huir y evadir a los elementos de seguridad lo antes posible.

Por esa razón los vecinos ya han solicitado al Ayuntamiento de Xalapa que sean instaladas cámaras de videovigilancia pues consideran que esta infraestructura permitirá captar en flagrancia a los delincuentes, para que la policía pueda actuar contra ellos.

Los comerciantes también se han visto severamente afectados por la delincuencia, indicó una vendedora quien también considera que han aumentado los asaltos a los establecimientos.

«Se han incrementado, ha habido varios asaltos a las tiendas, al transeúnte, se han metido a las casas y se presume que son las mismas personas por la forma en que operan y abren las chapas”.

Los pequeños empresarios se han visto en la necesidad de invertir para colocar infraestructura de seguridad en sus locales.

Los asaltos y los robos a casa habitación no han sido lo peor y es que en ocasiones, la gente evita presentar las denuncias las correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a represalias y por desconfianza en las autorizadas encargadas de la procuración de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here