Efectuará Antorcha XIII Torneo Nacional de Voleibol

Redacción Hora Cero

Con el propósito de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte, el Movimiento Antorchista Nacional realizará, los días 26, 27 y 28 de abril, la décimo tercera edición del Torneo Nacional de Voleibol, que se realizará en el Deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV, en el puerto de Veracruz.

Este concurso es uno de los múltiples que organiza el antorchismo durante el año y en el cual podrán participar en las siguientes categorías: Infantil, Juvenil A, B y C, así como la categoría libre; todas en las ramas varonil y femenil. Participará un equipo por estado de la República en cada categoría. Se les otorgará un trofeo a los equipos y medallas  para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, dijo que el deporte debería ser parte esencial en la vida de los hombres, de los mexicanos en  particular, pero que no es así porque los gobiernos de los tres niveles y de todos los partidos, destinan pocos recursos para promoverlo, por lo que la realización de este evento por Antorcha, constituye un esfuerzo serio por masificar el voleibol entre el pueblo mexicano, pues los competidores son niños, jóvenes y adultos que en su mayoría provienen de pueblos y colonias populares.

“Antorcha cree que el pueblo de México debe comenzar a practicar deporte masivamente, para tener gente sana física y mentalmente, pero también para infundir en el pueblo pobre en particular el espíritu de superación. El deporte disciplina al individuo, templa su carácter y lo dota de mayor capacidad para razonar y así poder resolver problemas difíciles, pero sobre todo, infunde el deseo de triunfo y de liderazgo, esas son características que necesitan los mexicanos para poder luchar contra la desigualdad que impera en nuestra sociedad”, añadió.

Desde el surgimiento de la organización, hace 45 años, ha fomentado el deporte como una forma de organizar y educar a las familias de escasos recursos del país, para dirigirlos en la lucha por condiciones más dignas en su vida.

Las inscripciones ya están abiertas al teléfono (55) 57097582, en las oficinas del Movimiento Antorchista Nacional y de cada estado, a través del portal www.movimientoantorchista.org.mx y las redes sociales Facebook y Twitter de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here