El 30 de abril, la repetición de la contienda interna del PAN

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La nueva elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) será el próximo 30 de junio, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anulara la elección en la que supuestamente el ganador era José de Jesús Mancha Alarcón.

El también aspirante a la dirigencia estatal del PAN,  Joaquín Rosendo Guzman Avilés, dio a conocer que el TEV, dictaminó que el 17 de abril deberá integrarse la comisión de elección.

En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa indicó que este miércoles 10 de abril (2019) determinó anular la elección de la elección a la presidencia del Comité Directivo Estatal del (PAN), por las supuestas arbitrariedades que se presentaron.

Dijo que al interior se debe al sin número de acciones que se presentaron, el listado de estas es muy grande, por lo que anularon la entrega de la constancia de mayoría y se convocó a una nueva elección.

El TEV ya dio fechas para que se realicen las nuevas elecciones por lo que el 17 de abril el consejo estatal deberá instalar la comisión de elecciones, la elección se llevaría a cabo el 30 de junio.

Señaló que el TEV le dio la oportunidad al partido de corregir el error pero al no hacer lo correspondiente este lo toma como suyo y lo mete dentro de las leyes electorales que los rigen, y determinar conforme a la ley.

Dio a conocer que ellos desde un principio tuvieron la razón, y esto no afectará al partido ya que se están respetando los derechos de las personas en un proceso electoral aunque a otras personas no les guste.

En cuanto a los señalamientos que realizó Mancha Alarcón donde lo vincula con la actual administración y el partido Morena, comentó que es una descalificación desesperada de decir las cosas por lo que lo invita a que compruebe lo que dice.

Finalmente dio a conocer que no habrá una división al interior del partido con esta resolución «ya que siempre se debe de buscar la verdad y respetar la ley, y hacen una invitación a la unidad, ya que las declaraciones de Mancha lastima a la militancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here