Caluroso viernes pronostica la Conagua en Veracruz

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica tiempo estable y caluroso dominará sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz durante el día viernes, esperando se incrementen los nublados y el potencial de lluvias a partir del día sábado, debido al desplazamiento del frente frío No. 50 hacia el este-sureste, el cual podría alcanzar la sonda de Campeche la tarde del domingo.

A su paso dejará chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en horas de la tarde y noche, especialmente en el noreste y centro de Tamaulipas durante el sábado, así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, y en partes altas del río Papaloapan, durante domingo.

El viento será variable en la componente Este con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas y regiones de montaña del centro y sur de Veracruz durante el día viernes; esperando role al Norte y Noroeste en ambas entidades a partir del sábado, previendo rachas de hasta 60 km/h en territorio tamaulipeco y de hasta 80 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, durante el domingo.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; manteniéndose frío en zonas serranas durante la madrugada. Esperando un ligero refrescamiento de la temperatura a partir del domingo, especialmente en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here