ISSSTE-Veracruz realiza selectivo estatal para “Deportissste 2019”

Redacción

Con el objetivo de promover actividades recreativas, la activación física y el deporte entre jubilados y pensionados, así como fomentar el compañerismo, se realizó el Selectivo Estatal de Cachibol del ISSSTE de Veracruz para elegir a los equipos que representarán a la Delegación en la competencia nacional Deportissste 2019.

Durante la inauguración del Selectivo Estatal, la Jefa del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Noelia Maldonado López, exhortó a los participantes a representar con orgullo y dignidad al estado de Veracruz en la justa deportiva a nivel nacional; asimismo agradeció a al delegado Fernando Kuri Kuri todo el apoyo que ha otorgado para la realización de las disciplinas deportivas.

Maldonado López, destacó que con la realización de estas actividades se contribuye a la prevención y conservación de la salud física, mental y emocional de los jubilados y pensionados, así como de los trabajadores en activo que participan en el selectivo.

Agregó que el deporte, es una de las mejores herramientas para reducir el riesgo de sufrir depresiones y ansiedad, por ello reconoció el esfuerzo y vitalidad de los ex trabajadores federales.

Alrededor de 100 jubilados y pensionados de diferentes municipios del Estado como Xalapa, Orizaba, Veracruz y Boca del Río son los que representarán al ISSSTE en Veracruz en las ramas varonil y femenil en las categorías de Cachibol, Natación, Tai Ji Quan y Atletismo en Deportissste 2019, cuya sede aún está por definir.

En la rama varonil en categoría AB de Cachibol, el ganador fue el selectivo de Veracruz y en categoría AB y CD tanto varonil como femenil, el selectivo de Xalapa obtuvo la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here