Presentan documental sobre la ruta de Hernán Cortés en el Ágora de la Ciudad, Xalapa

Redacción

En el marco de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, este sábado 13 de abril será presentado en el auditorio del Ágora de la Ciudad de Xalapa el documental La ruta de Cortés. La verdadera historia, una producción internacional cubano-mexicana.

La empresa xalapeña Sociedad 3.0 Multimedios y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana se asociaron para la realización de este valioso trabajo de investigación que implicó reconstruir los pasos del conquistador español desde su salida de Santiago de Cuba hasta arribar al litoral mexicano, región que hoy es el Puerto de Veracruz, para realizar la conquista del Imperio Azteca y de los señoríos que lo rodeaban.

La multipremiada comunicadora cubana Milenys Torres Labrada y el presidente, productor y director general de Sociedad 3.0 Multimedios, Carlos Luna Escudero, entrevistaron en ambos países a historiadores, cronistas y personajes de los escenarios por donde transitó el conquistador, con el objetivo de conformar un documento único, de convincente y rico matiz historiográfico.

El Gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, apoya este esfuerzo binacional de carácter cultural, en el marco del quingentésimo aniversario de la fundación del Primer Cabildo de la América Continental, que a la vez significó la fundación de lo que hoy es Veracruz.

Te invitamos al estreno de este valioso discurso fílmico que se realizará el 13 de abril a las 18:30 horas en el auditorio del Ágora de la Ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here