Serie “Veracruz 500 años cara a cara con su historia” se anunció en la FILU

Redacción Hora Cero

La serie de televisión “Veracruz 500 años cara a cara con su historia” presentó un avance de su contenido en el foro “Sergio Galindo” de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019 en un conversatorio que incluyó a académicos de la máxima casa de estudios. 

La serie se estrenará el 17 de mayo en Radio Televisión de Veracruz (RTV y en Televisión de la Universidad Veracruzana (TeleUV) y el 21 de mayo en Canal 22; es una coproducción de las tres entidades y consta de 12 episodios cuya realización involucró un trabajo de dos años. 

“Celebro que haya sido la Universidad Veracruzana (UV) la que haya generado la sinergia para esta serie documental y espero que tenga una repercusión importante a nivel nacional e internacional en la reflexión y la discusión de un momento preciso pero que reflexiona sobre los 500 años de nuestro Veracruz”, manifestó Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV). 

Dijo que “las personas encontrarán en esta serie de documentales -a través de la televisión o a través del internet- información de calidad, información que no busca el maniqueísmo de buenos y malos, culpables o víctimas sino que estudia procesos y discute visiones e identidades construidas en procesos históricos de larga duración”. 

Las conmemoraciones son momentos importantes para la reflexión, puntualizó, ya que “gracias al trabajo continuo y constante de los historiadores y estudiosos que cuando llegan estos momentos coyunturales, tenemos una aportación importante que dar”. 

Extendió un agradecimiento a los grupos artísticos, a los académicos y a todo el personal de TeleUV por su apoyo en la realización de esta producción. 

Jaime Baca Olamendi, apoderado y vicepresidente de la asociaciónFundación 500 Años de la Vera Cruz, A.C.”, calificó a la serie como “una invaluable obra testimonial que se ofrece a la ciudadanía” y recalcó que su gran contribución es el enorme trabajo de producción, el ameno y docto conocimiento de los prestigiosos investigadores que en ella participan”. 

Víctor Hugo Cisneros Hernández, director general de Radio Televisión de Veracruz (RTV), apuntó que con esta serie se cumple con el objetivo de producir material de carácter educativo y cultural. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here