Este domingo, Frente Frío en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío No. 51 recorrerá los Estados de Tamaulipas y Veracruz durante el domingo y abandonando la región de pronóstico el lunes.

A su paso favorecerá en ambos Estados el incremento de nublados y de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, así como posible caída de granizo; presentándose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla, así como en el Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de las regiones montañosas y zonas planicies y costas del norte de Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento se fijará de componente Norte en Tamaulipas la tarde del sábado, mientras que en Veracruz será la madrugada del domingo, incrementándose hasta presentar velocidades la tarde del domingo de 45 a 55 km/h con rachas de 90 km/h en Veracruz y en Tamaulipas de 30 a 40 con rachas de hasta 70 km/h. Durante el sábado se prevé un evento de surada con rachas de 60 km/h en Tamaulipas, así como en Veracruz sobre la región de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y partes medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here