En La Laguna, tiran la basura de Coatepec; son 70 toneladas diarias

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.- En un terreno de la comunidad de La Laguna, han sido depositadas varias toneladas de basura del municipio de Coatepec. Esto generó inconformidad por parte de los habitantes quienes se manifestaron la mañana de este lunes 15 de abril.

Consideran que son más de 70 toneladas las que son depositadas diariamente por parte de la autoridad municipal que desde hace poco más de un mes fijó el tiradero a cielo abierto.

Esta localidad se ubica en las inmediaciones de Pacho Viejo y La Orduña del Pueblo Mágico de Coatepec. Ahí, un terreno fue utilizado como área para depositar los desechos que se generan a diario en esta ciudad.

Los habitantes al inconformarse pidieron que fuera retirada toda la basura y se iniciara con la limpieza del terreno porque los olores pestilentes se han extendido a varios metros a la redonda y a su vez por el tiradero se ha generado fauna nociva.

Acordaron dialogar con autoridades municipales de Coatepec para que las toneladas de basura fueran retiradas y minutos después llegaron camiones de carga pesada para iniciar con la limpieza del sitio.

Cargaron de residuos a los camiones de volteo para evitar más molestias a los ciudadanos y finalmente los habitantes indicaron que en caso de que continúe el basurero volverán a manifestarse y bloquear la carretera a Coatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here