Gestiona diputada Elizabeth Cervantes, reunión de citricultores con Sedarpa

Redacción Hora Cero

La diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz se reunió este lunes con naranjeros de la comunidad de La Puerta, municipio de Chicontepec,y ahí reconoció la etapa crítica que afronta el sector, principalmente por la caída en los precios de este fruto, la falta de tecnificación y oportunidades de comercialización.

“Junto con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena Cerón, se viene analizando los problemas de los diversos sectores productivos del estado así como las alternativas a planteárseles para mejorar su producción y canales de comercialización”, dijo la legisladora de Morena.

Asimismo anunció ante los citricultores de La Puerta, que el próximo viernes se agendó una reunión directa con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena, para atender sus necesidades y escuchar sus propuestas y proyectos a fin de vincularlos con los diversos programas federales y estatales enfocados al campo.

Por lo anterior, pidió conformar una comisión para viajar a Xalapa, a dicho encuentro con el funcionario estatal, pues en esta Administración Pública Estatal, el acercamiento permanente con el pueblo y con los diversos sectores, es una prioridad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de sus colaboradores.

“Hubo una pequeña manifestación por parte de ustedes y el gobernador Cuitláhuac García decidió tener un acercamiento para escuchar sus necesidades, por mi parte, gestionamos con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para reparar el camino La Pimienta a Guásima, el cual les permitirá sacar sus productos para la comercialización”, enfatizó.

La representante popular, oriunda de Álamo Temapache, refrendó su disposición de reunirse cuantas veces sean necesarias con los productores del norte de Veracruz, así como ser vínculo con las diversas secretarías del Gobierno del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here