Lunes caluroso en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 51 que cubre la región modificará sus características térmicas gradualmente.

Por lo anterior se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en el Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de las regiones montañosas y zonas planicies y costas del norte de Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento será de componente Norte en ambos Estados, presentándose con velocidades en Veracruz de 45 a 55 km/h con rachas de 90 km/h, en Tamaulipas de 30 a 40 con rachas de hasta 70 km/h. Comenzando a fijarse de componente Este y a decrecer gradualmente a primeras horas del lunes  hasta tener velocidades de 20 a 30 km/h en ambos Estados, presentando rachas de 50 km/h en Tamaulipas por las tardes.

El ambiente diurno durante el domingo será templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado en regiones montañosas, comenzando una recuperación de las temperaturas a partir del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here