Espera Boca del Río derrama económica de 250 mdp por Semana Santa

Redacción Hora Cero

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2019, con el contingente de la fuerza de tarea que estará participando en labores de seguridad, operativas y recreativas durante este periodo vacacional de Semana Santa 2019.

El munícipe panista indicó que se cuenta con la ocupación hotelera al 100% del 18 al 21 de abril y los demás días también se estarán llenas playas y hoteles y afirmó que Boca del Río cuenta con la mejor oferta hotelera y restaurantera del estado.

«Estos días representan un gran beneficio para la ciudad, para miles de familias de Boca del Río en materia de turismo, esperamos aproximadamente 200 mil personas en nuestra ciudad, consideramos que va a haber una derrama económica en Boca de 250 millones de pesos (…) Tenemos 7 playas en 14 kilómetros y vamos a estar esperando a los turistas para brindarles información y la oferta de servicios que tenemos”, dijo.

Morelli señaló que las áreas que participan en el operativo Semana Santa 2019, son: Turismo, Protección Civil, Policía municipal, estatal y fuerza civil; Tránsito Municipal, Comercio, Deporte, Recreación, Limpia Pública y el DIF Municipal.

“El personal total de todas las corporaciones municipales son 346 personas que son elementos municipales, 120 elementos de la policía naval y 80 elementos de la policía estatal y fuerza civil, haciendo un total de 546 elementos y 86 vehículos”.

Morelli detalló el operativo por área, que consiste en Deporte y Recreación, con 11 personas. Se llevarán a cabo 8 torneos de playa, además de establecerse canchas en las playas, y actividades de recreación en Distrito Boca, como las Tardes de Juegos, las Boca Bikes, talleres de danzón para niños y meditación.

La dirección de Tránsito participa con 70 elementos y 16 patrullas en la zona turística, se implementarán 8 pasos peatonales adicionales y se llevará a cabo el operativo alcoholímetro y las multas de categoría A y B para los turistas, serán de cortesía.

En la parte de Comercio se contará con 35 inspectores de manera permanente en las playas y el boulevard.

En material de Limpia Pública se participará con 80 personas para limpieza solo en playas y puntos turísticos; con un equipamiento de 2 barredoras viales, 5 volteos, 1 retroexcavadora, 1 mini cargador, 2 lavadoras de pisos, 1 barredora de espacios peatonales y 2 Pick Up.

En lo que corresponde al DIF, Morelli anunció que se contará con un módulo de auxilio y apoyo en la Playa del Camino Real, y en las instalaciones del DIF habrá personal médico de guardia hasta el domingo de 9am a 6pm. La Procuraduría del Menor tendrá guardias permanentes en las calles y playas de la ciudad. En total, se contará con 28 personas entre médicos y personas de apoyo.

La Policía Municipal por su parte, contará con 75 elementos vigilando la zona turística, coordinados con la policía naval.

El área de Protección Civil, cuenta esta temporada con 25 salvavidas y 22 de personal el tierra. Se pondrán 3 módulos de atención a emergencias. En equipamiento cuentan con 3 camionetas 4×4; 2 motos acuáticas; 2 lanchas de rescate; 2 cuatrimotos; 1 racer; 1 ambulancia; y 2 motos de 2 ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here