Instalan SEP y SEV Comité de Seguimiento del Programa de la Reforma Educativa

Redacción Hora Cero

En el marco de la Sesión de Instalación del Comité de Seguimiento del Programa de la Reforma Educativa para el Ciclo escolar 2018-2019, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que los cambios deben generarse desde las aulas para abatir el rezago educativo.

Al presidir la sesión y acompañado por el delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Álvarez Bardón, y la delegación Estatal del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), Escobar García puntualizó que los nuevos lineamientos van encaminados a las escuelas y no al tema laboral. 

Destacó que en esta administración los recursos serán utilizados eficientemente: «En la educación de las y los niños, así como en las escuelas. Ustedes saben dónde está la necesidad, la hemos visto, la hemos caminado, les pido que ocupen cada peso para lo que tiene que ser».

Durante la sesión se informó del estatus que guardan los procesos operativos del PRE, por parte de la delegación estatal del CONAFE; la validación de los planteles comunitarios a beneficiar, la estrategia de capacitación y entrega a los planteles a impulsar.

De igual forma, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), dio a conocer las estrategias de operación del componente cuatro «Bebederos Escolares» y de @prende 2.0, ambos para el ejercicio fiscal 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here