Detectan aumento de niños de Puebla, Oaxaca y Chiapas vendiendo en las calles de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, Yamilet Herrera Díaz, aseguró que ante el aumento de niños vendedores procedentes de los estados de los estados de Puebla, Oaxaca, y Chiapas en zonas como el zócalo, Malecón y Martí de esta ciudad; autoridades del DIF reportan que a la semana se realizan entre diez y doce apercibimientos por esta situación, por lo  que en próximos días el alcalde de la ciudad Fernando Yunes Márquez dará a conocer un operativo para contrarrestar esta problemática.

«Son niños de 6, 8 y 9 años quienes luego se encuentran a altas horas trabajando, en su momento el alcalde dará a conocer el operativo que se  implementará para ellos. Primero  se aplica es un apercibimiento, si hay adultos  entre cerca de ellos, y en la segunda se procede al resguardo del menor con el apoyo de la fiscalía».

Detalló en torno a este operativo, que contará con la participación de las áreas de Comercio, Policía y Gobernación, entre otras del municipio porteño.

Dijo de igual manera que para este periodo vacacional el DIF municipal  contará con dos módulos de la Procuraduría Municipal de Protección a Niños y Niñas en playa Villa del Mar y Martí de 07:00 a 20:00 horas.

El personal que se encuentre a cargo de estos sitios deberá prestar ayuda para localizar a cualquier niño que se extravíe y en la búsqueda de padres y en su momento sería reportado a la Fiscalía General del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here