Ubica FGE 36 fosas clandestinas en la zona centro de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Este miércoles, en conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció el hallazgo de otra fosa clandestina en la zona centro de la entidad veracruzana.

Dijo que el descubrimiento de las fosas se debió al trabajo coordinado de la FGE, y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, del Gobierno Federal.

Apuntó el fiscal que la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas logró tener conocimiento de la existencia de un predio en la zona centro de Veracruz, que probablemente era utilizado por un grupo criminal para llevar a cabo inhumaciones clandestinas.

Destacó que como resultado de las diligencias realizadas fueron detectados 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas, llevándose a cabo la inspección preliminar  sólo en 10 por ciento del predio.

“El predio ya fue asegurado por la Fiscalía, y luego de la inspección ministerial preliminar, se han ubicado hasta el momento 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas, ello solo en una búsqueda preliminar de alrededor de solo el 10 por ciento del predio”, dijo Winckler Ortiz.

Acompañado por la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna y por el Comisionado Estatal, Geiser Caso, indicó que se logró obtener testimonios de la probable existencia de un predio rústico ubicado en la zona centro del estado, que muy probablemente fuera utilizado para llevar a cabo inhumaciones clandestinas.

Compartir