Estudiantes colectan recursos para asistir al XIII Torneo Nacional de Voleibol

Redacción

Jóvenes deportistas de municipios como Córdoba, Xalapa, Tierra Blanca, Tuxpan y Jáltipan, entre otros, salen a las calles a realizar colectas económicas, para poder asistir al XIII Torneo Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo los próximos días 26, 27 y 28 de abril en el puerto de Veracruz, con la finalidad de costear sus gastos en uniformes, trasporte, y material deportivo que ocuparán en el torneo de voleibol.

“Nos vemos en la necesidad de realizar actividades económicas como salir a colectar, hacer rifas, venta de antojitos, entre otras cosas; esto para medio costear los gastos de nuestra salida al torneo de voleibol que realiza el Movimiento Antorchista en el puerto de Veracruz, en próximos días.” Mencionó Sandra López Aguilar, integrante del equipo del Instituto Salvador Diaz Mirón (IDSDM).

Señaló que han realizado las gestiones necesarias en los municipios, donde hay jugadores que representarán al estado en esta justa deportiva.

Dijo que “lamentablemente, en nuestro estado no hay apoyo para el deporte pues el gobierno estatal nos dijo que no hay recursos para apoyarnos, ni con el trasporte, ni uniformes ni nada, en otros municipios, algunos ayuntamientos, son contados los que nos dan el mínimo de apoyo, por ejemplo, Córdoba y Veracruz. Es verdaderamente una pena, porque los jóvenes necesitamos este tipo de actividades deportivas para poder sobresalir ya sea a nivel estatal, o nacional”.

López Aguilar indicó que debido a la falta de apoyo gubernamental realizan estas actividades económicas. Agradeció al Movimiento Antorchista por esta oportunidad que les da como jóvenes de representar al estado de Veracruz y preocuparse por impulsar el deporte a nivel nacional, pues «ni el mismo gobierno lo hace y esta organización sí», eso la alegra mucho como deportista.

Por último, la joven jugadora invitó a los que puedan ir a esta justa deportiva a que lo hagan, pues dijo, “este evento es de muy buena calidad, se llevará a cabo en la Reserva 4, Vergara Tarimoya en el Puerto de Veracruz, vienen deportistas de todos los estados de la república y será muy agradable. Esperamos traer algún trofeo o medalla y representar muy bien al estado de Veracruz”.

Compartir