Realizan conversatorios en el Mes del Niño

Redacción Hora Cero

La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos (DGCPDH) del Gobierno del Estado, trabaja para incidir en reformas legislativas que coadyuven a la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Como cada mes, la instancia realizó un conversatorio dedicado, en esta ocasión, a reflexionar sobre los Derechos de la Infancia, en el marco del Mes del Niño.

La titular de la Dirección de Cultura de Paz, Mayra Ledesma Arronte, llamó a concretar reformas legislativas donde se integren los sistemas de protección de derechos de tercera y cuarta generación y se les destine un presupuesto.

Entre las reflexiones vertidas en este encuentro, destaca la propuesta de reforzar los mecanismos de defensa y procuración de justicia para la niñez, ya que aún hay vacíos en ellas que deben llenarse para facilitar protocolos; además, se requiere una coordinación entre instancias gubernamentales.

Participaron los expertos Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, Arturo Narváez Aguilera, Lizeth Argüello Rocha y Luis Gastélum, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here