Realizan conversatorios en el Mes del Niño

Redacción Hora Cero

La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos (DGCPDH) del Gobierno del Estado, trabaja para incidir en reformas legislativas que coadyuven a la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Como cada mes, la instancia realizó un conversatorio dedicado, en esta ocasión, a reflexionar sobre los Derechos de la Infancia, en el marco del Mes del Niño.

La titular de la Dirección de Cultura de Paz, Mayra Ledesma Arronte, llamó a concretar reformas legislativas donde se integren los sistemas de protección de derechos de tercera y cuarta generación y se les destine un presupuesto.

Entre las reflexiones vertidas en este encuentro, destaca la propuesta de reforzar los mecanismos de defensa y procuración de justicia para la niñez, ya que aún hay vacíos en ellas que deben llenarse para facilitar protocolos; además, se requiere una coordinación entre instancias gubernamentales.

Participaron los expertos Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, Arturo Narváez Aguilera, Lizeth Argüello Rocha y Luis Gastélum, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here