Taxistas esperan incremento de 50 por ciento en la demanda del servicio

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Los taxistas de Veracruz se dicen listos para recibir a los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, afirmó el presidente de la Coalición de Taxistas en el Estado, Mario Ortiz Martínez.

“Esperamos un incremento 50 por ciento en la actividad, sobre todo en los fines de semanas siguientes”.

Mencionó que las tarifas se mantendrán igual que el resto del año para no afectar la economía local y la de los turistas.

Recordó que las zonas de mayor demanda del servicio en esta época serán la zona del acuario de Veracruz, San Juan Ulúa, centros comerciales y zonas de playas.

Dijo que si algún usuario se siente abusado en cuanto al cobro de tarifas, puede interponer la queja ante Tránsito Estatal.

El objetivo es que los turistas se vayan con buena imagen de Veracruz y los prestadores de servicios hagan su parte.

El entrevistado descartó que el tema de la inseguridad vaya mermar en la llegada de turistas, pues a su parecer no es tan crítico ni a nivel estatal ni en la zona conurbada.

“Creo que Veracruz ha vivido periodos más severos, y que pudieron haber espantado más al turismo en su momento, pero ahorita creemos que si bien hay hechos son un poco más aislados. Si los hay pero no serían un detonante que nos lleve a espantar al turismo”.

Finalmente indicó que le temen más que el mal tiempo pueda afectar la temporada vacacional que las cuestiones de inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here