Tres incendios en Veracruz afectan casi mil hectáreas en las últimas horas

Redacción

El Centro Estatal de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en su reporte de las 10:30 horas informa que el Incendio forestal ubicado en el paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro – Cerro La Paila – Cerro La Bandera en la comunidad de Palma Sola, del municipio de Alto Lucero tiene 90% de control y un 70% de avance en su liquidación, afectando aproximadamente 915 hectáreas. El día de hoy se continúan las actividades aéreas con un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y por tierra con elementos de CONAFOR, SEDENA, SEDEMA y PC Estatal y municipal.

Considerando el nivel de avance en las labores de combate al fuego, se ha decidido desactivar el EEMI y reorganizar el Centro de Mando Unificado con un equipo más compacto para atacar los últimos puntos de calor. Se espera que hoy se alcance el 100% de control y su liquidación, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Respecto al incendio forestal localizado del municipio de San Andrés Tenejapan, en la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, el Centro Estatal informa que ya está liquidado al 100% y afecto una superficie de 27.5 hectáreas de vegetación arbustiva.

Por otra parte el siniestro de Amatlán de los Reyes, ubicado en el paraje la Patrona, en el predio Cerro Saltillo, se reporta un 50% de control con una estimación de superficie afectada de 10 hectáreas siendo atendido por elementos de CONAFOR, PC municipal y brigadistas voluntarios. Hojarasca y materia orgánica.

Finalmente solicitar a toda la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales de nuestro estado, que eviten hacer uso del fuego en zonas forestales o en su caso tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del fuego y que reporten los incendios a los teléfonos 01800 4623 6346, al (228) 8108195 al 01800 2601300 o al 911

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here