Durante primer cuatrimestre, entregó SEDARPA seguro catastrófico por 14.1 mdp

Redacción Hora Cero

Durante el periodo comprendido entre los meses de enero-abril, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) ha entregado recursos por 14 millones 199 mil 225 pesos como pago del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) en apoyo de siete mil 867 familias rurales, cuyos cultivos se vieron afectados por sequía y heladas.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, precisó que la extensión de cultivos siniestrados comprendió poco más de nueve mil 466 hectáreas establecidas en 15 municipios del norte, centro y sur del estado, las que estaban sembradas con maíz, calabaza chayote y chile.

En el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y bajo el componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, la SEDARPA realizó el pago de los seguros a productores de los municipios de Misantla, Soteapan, Actopan, Comapa, Coscomatepec, Paso de Ovejas, Villa Aldama, Acayucan, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Huayacocotla, Jesús Carranza, Chinameca y las Vigas de Ramírez.

Cadena Cerón informó que, en el transcurso de la segunda quincena de abril, se continuará con la entrega de recursos en los municipios de Coatzintla y Cosoleacaque, por un monto aproximado de un millón de pesos.

Veracruz ocupa el quinto lugar nacional por el monto y extensión agrícola asegurada, después de Michoacán, Puebla, Chiapas y Oaxaca. El Seguro que adquirió el Gobierno del estado de Veracruz, protege los cultivos contra sequía, helada, granizo, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, movimiento de ladera, viento fuerte, huracán y bajas temperaturas.

Compartir