Ligero descenso de la temperatura este viernes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que  el frente frío No. 52 recorrerá el golfo de México y la península de Yucatán durante el día viernes, mientras que la masa de aire frío que le dará impulso continuará invadiendo la vertiente oriental del país. Ambos sistemas se debilitarán rápidamente durante la tarde-noche de ese día, para dar paso a la circulación anticiclónica en el transcurso del fin de semana.

Tal situación dejará bajo potencial de lluvias, concentrándose la presencia de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña  de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos durante el viernes; mientras que durante el fin de semana el potencial tenderá a se muy limitado en ambas entidades.

El viento dominará de componente Norte con rachas de hasta 80 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz durante el viernes, para fijarse al Sur y Sureste durante el fin de semana en ambas entidades, esperándose se intensifique en Tamaulipas, donde podría alcanzar rachas de hasta 70 km/h durante el sábado.

Se prevé un ligero descenso de temperatura durante el viernes, el cual favorecerá un ambiente diurno templado cálido en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, templado a cálido en zonas de montaña; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Compartir