Legisladores lamentan masacre registrada en Minatitlán

Redacción Hora Cero

Diputados locales, federales y senadores lamentaron los hechos registrados la noche de este viernes en Minatitlán, en donde 13 personas, entre estas un menor de 2 años, fueron asesinados, sin que hasta el momento se haya dado con el paradero del o los responsables.

A través de un comunicado, la senadora de Morena, Gloria Sánchez, manifestó que se trata de una «situación heredada».

«Compartimos la pena que embarga a todos los habitantes de la Ciudad de Minatitlán, así como la exigencia de la pacificación del Estado y del país; seguramente la Guardia Nacional contribuirá a lograrlo. Es deseable que las fuerzas políticas no intenten lucrar con esta tragedia. La situación de nuestra entidad es grave y de emergencia. La unidad de todos es indispensable para acabar con la inseguridad y la violencia; para lograr la paz y la justicia en nuestra sociedad requerimos el esfuerzo de todas y de todos», dijo.

Por su parte, la diputada federal, también de Morena, Carmen Medel Palma, quien su hija fue asesinada hace unos meses, urgió a la Fiscalía General del Estado, ejercer a cabalidad sus facultades.

«En mi condición de representante del pueblo minatitleco y como madre de víctima de violencia criminar, solicito a la Fiscalía General del Estado, ejercer a cabalidad sus facultades y competencias judiciales, de tal suerte que todos unidos, todos juntos, avancemos hacia un solo objetivo: que Veracruz vuelva a ser tierra de paz y de amor, como dice nuestro hermoso himno», aseveró.

La diputada federal priista, Anilú Ingram Vallines, emitió un tweet, en el que pidió frenar la violencia en la entidad:

En el mismo sentido, su compañero de bancada, Héctor Yunes Landa, lamentó lo sucedido:

A nombre del Grupo Legislativo de Morena en la LXV Legislatura del Estado, su coordinador, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, condenó de manera enérgica los lamentables hechos ocurridos la noche del viernes en Minatitlán, en el que perdieran la vida 13 personas a manos de sujetos armados.

Ante tal expresión de violencia, se exhortó a los tres niveles de Gobierno, así como a las Fiscalías General de la República y General del Estado de Veracruz, a conjuntar esfuerzos para que este trágico hecho no quede impune, y de forma conjunta, seguir construyendo los caminos de pacificación y justicia, que reclaman los habitantes de la zona sur de la entidad.

Gómez Cazarín expresó el respaldo de la bancada de Morena al trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Gendarmería y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, para dar con los responsables de este hecho tan deleznable, que provocó luto e indignación entre la sociedad en general, y por lo cual, de ninguna manera deberá quedar impune.

“Veracruz, al igual que México, vive un momento crítico de violencia exacerbada y sin aparente límite, fruto de la añeja colusión y corrupción de funcionarios responsables de la prevención, la procuración e impartición de la justicia con grupos delictivos. Es hora de transformar esta cruel realidad y enderezar el camino para trabajar juntos en la construcción de la paz”, indicó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here