Realizan en Xalapa el Limpiatón XL 2019

Se sumaron vecinos y voluntarios; el diputado Omar Miranda estuvo presente

Enrique Yasser Pompeyo / Xalapa

Con la finalidad de implementar acciones y generar conciencia sobre el cuidado ambiental, este domingo se llevó a cabo en Xalapa en Limpiatón XL 2019.

El evento fue organizado por varias organizaciones ambientalistas y se sumaron vecinos y voluntarios, preocupados por frenar la contaminación.

También diferentes personajes del mundo del deporte y la política se sumaron, como el equipo de futbol americano Zorros Dorados, el Club de Leones Xalapa, la regidora séptima del Ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar y el diputado local, Omar Miranda Romero.

Este domingo, todos se sumaron y chapearon, barrieron, recogieron basura y pintaron las guarniciones de las banquetas del parque El Llanto de La Tortuga, ubicado en la calle Xochimilco de la colonia Moctezuma de Xalapa.

Cabe destacar que en total se recogieron más de 100 bolsas de desechos sólidos.

Cabe mencionar que la basura se dividió en orgánica e inorgánica, esto, con la finalidad de inculcar a los niños que asistieron a separarla, además de que con esta medida se ayuda al medio ambiente.

Este es el primer Limpiatón que se realiza en la ciudad de Xalapa, organizado por Regalemos un Paraízoo, Coalición Pro Ambiental.

Compartir