112 incendios en el estado de Veracruz; el de Palma Sola, controlado al 90 por ciento: Conafor

Redacción Hora Cero

El Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, informa que el día de ayer por las condiciones meteorológicas que se presentaron en la región costera del centro del estado, de rachas de vientos del sur de 40 a 50 kilómetros por hora, se suspendieron las labores de combate por razones de seguridad del personal en el incendio ubicado en el paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro – Cerro La Paila – Cerro la Bandera en la comunidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

El día de hoy a las 6:00 horas se reanudaron labores de combate terrestre y vigilancia con 25 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), reportando al momento un control 90% en los puntos de calor que se habían reactivado el día de ayer y una superficie afectada aproximada de 950 hectáreas.

El número de incendios que se han presentado en el estado hasta la fecha las autoridades reportan que se tienen contabilizados 112 conflagraciones que han afectado 2,063.25 hectáreas, en las que aún no están incluidas las del incendio en Alto Lucero.

Las regiones forestales que han presentado mayor número de incendios y superficie afectada son el Cofre y Valle de Perote con 70 incendios y 1,388.25 hectáreas y el Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica con 28 incendios y 522.50 hectáreas, respectivamente.

Del total de la superficie estatal afectada, el 76% ha sido vegetación de pastizales, matorrales y hojarasca y el 24% restante de arbolado adulto y renuevo.

Finalmente se exhorta a toda la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales de nuestro estado, que eviten hacer uso del fuego en zonas forestales o en su caso tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del fuego y que reporten los incendios a los teléfonos 01800 4623 6346, al (228) 8108195 al 01800 2601300 o al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here