Ambiente caluroso a lo largo de la semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se mantendrán condiciones estables a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, debido a la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, favoreciendo durante éste periodo condiciones de cielo despejado sobre Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, el ingreso de humedad en interacción con condiciones locales favorecerán el incremento de nublados y de lluvias en regiones montañosas de ambos estados en horas de la tarde y noche, previendo que se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada.

Mientras que en Veracruz se esperan especialmente en partes altas de las cuencas de los Ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan y de forma aislada en el resto de las regiones montañosas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas y zonas de costa del norte de Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso; manteniéndose durante la noche en zonas serranas un ambiente fresco a frío.

Compartir