Instalan en Xalapa Comité de Ciudades Hermanas

Redacción

Xalapa, Ver.- Con el fin de dar continuidad a los hermanamientos que Xalapa tiene con diversas ciudades del mundo y establecer nuevas relaciones de colaboración e intercambio con otros municipios, se instaló el Comité de Ciudades Hermanas y realizó su primera Sesión Ordinaria, en la que rindieron protesta sus integrantes.

Durante la Sesión se presentó y aprobó el plan de trabajo para este año, el cual consta de dos etapas. En la primera se elaborará los documentos que fortalecerán las relaciones de hermanamiento, tales como la selección de la ciudad, Carta de Intención, monografía del municipio y el programa de intercambio que se propone hacer entre Xalapa y la ciudad elegida por los miembros del Comité.

En la segunda etapa se busca consolidar el compromiso de hermanamiento y establecer futuras actividades. Una vez que las autoridades de la ciudad a las cuales se les solicita el hermanamiento acepten la propuesta, ésta se pondrá a consideración de los miembros del Cabildo para darle seguimiento y formalizar el proceso.

En esta primera Sesión Ordinaria se planteó la posibilidad de firmar un hermanamiento con la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el propósito de llevar a cabo intercambios turísticos, culturales, gastronómicos y económicos.

El Comité de Ciudades Hermanas quedó conformado de la siguiente manera: como Presidente Honorario, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; como Director Ejecutivo fue designado el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y en calidad de Secretario, el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez.

Como representante de la Comisión de Ciencia y Tecnología fue nombrado el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; en la de Seguridad, Francisco Felipe Villa Campa; Medio Ambiente, Juan Carlos Olivo Escudero; Política, Juan Vergel Pacheco; Empresarial, Claudia Acosta Quintero; de Turismo, Rosa Fabiola Espinosa Murrieta; Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar; Deporte, Yanga Melgarejo Ortiz; de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, y Cultura, Diego Salas Avilés.

Compartir