Pocos policías para hacer frente al robo de ganado en Soledad de Doblado

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El robo de ganado aumenta de manera considerable en Soledad de Doblado municipio ubicado en la región del Sotavento (sur del estado) donde los ganaderos se han visto afectados por el incremento en la incidencia delictiva.

La presidenta municipal, Ximena Rodríguez Utrera, indicó que dicho problema va en aumento a pesar que se ha incrementado el número de policías municipales como parte de las estrategias de seguridad.

Agregó que también se han coordinado con agentes municipales para estar en constante comunicación y mantener vigiladas las áreas de potreros y demás rancherías donde hay siembras de diversos productos.

“Estamos en el tema de robo de ganado, donde sí también nos está pegando, pero bueno, estamos trabajando de la mano con agentes municipales, comisariados, que son quienes están encargados de cada comunidad y en seguida que nos pasen el reporte y así poder dar respuesta”.

Tan solo el año pasado, el municipio sólo contaba con 11 elementos y actualmente están en servicio 21 policías.

La alcaldesa mencionó se requieren al menos 40 policías municipales para atender las demandas de la población en materia de seguridad.

“No hay un número, pero sin duda debemos estar apoyándonos todos los municipios, el estado también debe voltear a los municipios” dijo la alcaldesa.

En ese sentido, aseguró que el ayuntamiento de Soledad de Doblado seguirá emprendiendo acciones para mejorar la seguridad.

“Para que las familias tengan la confianza de estar y salir a Soledad de Doblado y lo importante es que estamos llevando a cabo acciones y gracias a Dios pues en Soledad de Doblado, estamos, en lo que cabe, seguros”.

Compartir