Posibilidad de lluvias ligeras este martes en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los próximos días prevalecerán condiciones de tiempo estable sobre la vertiente oriental del país; sin embargo, el ingreso de humedad hacia el interior del país en interacción con condiciones locales favorecerá el incremento de nublados en horas de la tarde y noche en regiones montañosas de Tamaulipas y Veracruz.

En Veracruz se esperan especialmente en partes altas de las cuencas de los Ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan y de forma aislada en el resto de las regiones montañosas. Hacia el final de este periodo el frente frío No. 53 alcanzará la parte media de Tamaulipas favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en dicha región.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como en el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 25 a 35 km/h, previendo la presencia de rachas de 50 km/h en Tamaulipas y zonas de costa del norte de Veracruz.

Manteniéndose un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso; manteniéndose fresco a frío durante la noche en zonas serranas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here