Clausuran predio por cambio de uso de suelo en terreno forestal, en Actopan Veracruz

Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total un predio de 15.7 hectáreas en el Municipio de Actopan, Veracruz, por el cambio de uso de suelo en terreno forestal sin contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En atención a una denuncia ciudadana, personal de esta dependencia realizó una visita de inspección a un predio de 15.7 hectáreas, ubicado en la localidad de Bocanita de la Esperanza en el Municipio de Actopan.

En el lugar, inspectores federales de esta Procuraduría corroboraron la remoción de vegetación forestal característica de selva baja caducifolia en una superficie de 11.9 hectáreas, mismas que no contaban con la autorización correspondiente para realizar dichas actividades.

Por lo anterior, se determinó imponer como medida de seguridad la clausura total temporal del predio, con fundamento en el artículo 170 Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Es importante señalar que los responsables de realizar las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin contar con la autorización de la Semarnat, podrán ser acreedores a una multa por el equivalente de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 157 fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Compartir