En Veracruz, la inseguridad va en aumento: PT

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, afirmó que en Veracruz la inseguridad va en aumento y que las dos instancias que deben brindar protección y justicia pronta y expedita brillan por su ausencia y por su incapacidad, pues ni la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, ni mucho menos la Fiscalía General con Jorge Winckler Ortiz cumplen con sus funciones.

«Mencionan casos en los que nada o poco han hecho estas dos instancias gubernamentales, y evaden el gran número de delitos que a diario se comenten en el estado. El fiscal se aferra a su puesto por dinero y obedece las órdenes de su antiguo jefe, y el secretario de Seguridad Pública no presenta un plan de seguridad y prevención de delitos viable. Las omisiones son tantas que sólo le resta a la ciudadanía solicitar que el gobernador actúe en consecuencia, incluso solicitando la salida de ambos funcionarios», dijo en su tradicional conferencia de prensa de los martes.

Con respecto a la visita de AMLO a Veracruz, el PT y su militancia se congratuló al saber de «todo su esfuerzo» por aplicar un plan de seguridad que haga recobrar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

«Efectivamente, recibió un gobierno hecho un cochinero, más es tiempo de demostrar que se tiene idea y planes viables para que la ciudadanía deje de sufrir los altos índices de inseguridad. Confiamos en él, pues al apoyarlo como candidato depositamos nuestra confianza para alcanzar los logros que se propone a favor de los mexicanos», agregó.

A la par, el PT exigió que el gabinete de Veracruz se ponga las pilas pues dijo que el esfuerzo que realizan AMLO y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dirigir por buen rumbo al estado resulta insuficiente por el bajo nivel de sus subalternos.

Secretarios, subsecretarios y directores generales -prosiguió-, no están a la altura de la 4ª Transformación que encabeza AMLO. Es necesario recordar que el actual gobierno está plagado de innumerables funcionarios de anteriores gobiernos y que la mayoría trae sus proyectos personales. Entendemos que con ellos se haya adquirido compromisos; a pesar de eso, resulta acertado señalar que no entienden ni aceptan el cambio propuesto por la 4ª Transformación; por tal razón, tienen que ser evaluados y, de ser el caso, decirles adiós.

«Un señalamiento directo de la incapacidad que estamos comentando, es la que muestra el director general de Tránsito del Estado. Es desmerecido el nombramiento que le hizo el gobernador, a quien falla y deja mal parado. El pulpo camionero está haciendo de la suyas al no respetar los descuentos a los que tienen derecho el estudiantado y los adultos mayores. Conocimiento de tal hecho es propio de este mal funcionario, sin embargo nada hace para poner orden, por el contrario parece un aliado de ese pulpo incomprensible que ataca la ya deteriorada economía de los más pobres. El PT exige que este funcionario cumpla con su tarea», citó como ejemplo.

Por último, el Partido del Trabajo hizo llamado al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a efecto de fortalecer su unidad en beneficio de la sociedad.

«Ya no se puede continuar culpando solamente a gobiernos pasados, se tiene que hablar de los planes y logros que están poniéndose en práctica para mejorar la situación de los veracruzanos», concluyó.

Compartir