Se hermanarán Xalapa y Oaxaca de Juárez

Redacción

Xalapa, Ver.- Establecer un Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Xalapa y Oaxaca de Juárez, con el objetivo preservar y promover la cultura, impulsar proyectos verdes para la preservación del medio ambiente, intercambiar experiencias en materia de desarrollo económico y prácticas de buen gobierno, aprobaron por unanimidad de votos los integrantes del Cabildo durante la Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que este hermanamiento se realizará a solicitud de su homónimo de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, y es una oportunidad excelente en materia turística, así como para posicionar productos de la región en el mercado nacional e internacional.

“Oaxaca recibe a miles de visitantes que acuden buscando cultura, arte y gastronomía, y promocionar a Xalapa en su aeropuerto y en sus calles da la posibilidad de mostrarnos”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que tras la conformación del Comité de Ciudades Hermanas se integró una agenda de trabajo y este acuerdo forma parte de ella.

Expresó que la firma del hermanamiento se dará en el marco de los festejos por el 487 aniversario de la ciudad de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se llevará a cabo este jueves durante una Sesión Solemne a efectuarse en el Teatro Macedonio Alcalá.

Se pretende impulsar mecanismos de cooperación bilateral que contribuyan al desarrollo y crecimiento local en todos los ámbitos, promover intercambios estudiantiles, de experiencias y mejores prácticas institucionales, para contribuir al progreso de las capitales de los estados de Oaxaca y Veracruz, mediante la participación ciudadana.

Las áreas específicas de colaboración propuestas son: intercambio cultural, desarrollo económico y sustentable, cuidado del medio ambiente y promoción educativa y deportiva. Entre las actividades destacan la difusión de negocios, inversiones y comercio, la organización de ferias, seminarios, simposios, talleres y congresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here