Ya no se puede vivir así, con tanta violencia, dicen vecinos de Agua Santa tras la ejecución de dos jóvenes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las balaceras, secuestros y persecuciones se han robado nuestra tranquilidad, cuenta una joven que desde la calle “Loma Dorada” observaba los cuerpos de dos jóvenes que fueron ejecutados este lunes dentro de una barbería ubicada en la unidad habitacional “Agua Santa 2”.

Impactada por la tragedia la joven dice que es común escuchar versiones o rumores de secuestros o levantones en esa colonia.

Pero este lunes 22 de abril, la situación fue bien distinta cuando escucharon las detonaciones de las armas de fuego que acababa de terminar con la vida de dos de sus conocidos.

La joven dijo que ya no se puede vivir así, con tanta violencia. Ya no hay tranquilidad. Este nuevo hecho violento ocurrió a las 13:30 horas mientras varias personas realizaban sus actividades diarias como el comercio, en tanto que otros se disponían salir a comer.

“Qué se puede esperar, si con cualquier gobierno nos ha ido igual. No hay cambios, ni el PRI, ni el PAN y tampoco Morena. Es más y más y más de lo mismo”, explicó otro de los vecinos quien desde su local observó el movimiento de patrullas y ambulancias en el lugar de los hechos.

Eran poco más de las dos de la tarde, cuando la zona se llenó de elementos policiacos que hicieron el operativo y el resguardo del sitio donde los dos muchachos que se encontraban en una barbería, fueron ejecutados de al menos seis balazos.

“Desde hace tiempo que el lugar no es tranquilo. Aquí pasa de todo, incluso hasta algunos negocios han tenido que cerrar por la ola de violencia o quizá porque les cobran derecho de piso, pero en realidad no sabemos qué ocurre”, comentó otra señora que oyó los disparos que segaron la vida de sus dos vecinos.

A decir de algunas familias Agua Santa es igual de inseguro que el resto de las colonias de la ciudad de Xalapa “y aunque los gobiernos digan que esto es mentira, no pueden ocultar el sol con un dedo y ya no nos pueden inventar que todo está tranquilo”.

Este lunes cuando las personas que se encontraban cerca de la barbería escucharon las detonaciones, se arrojaron al suelo al creer que se trataba de una balacera, incluso algunos locales fueron cerrados para evitar cualquier situación de mayor gravedad.

En menos de 72 horas han sido ejecutadas 15 personas en el estado de Veracruz. El Viernes Santo, 13 fueron asesinados de manera sangrienta en Minatitlán (sur de Veracruz) y este lunes dos jóvenes que laboraban en la barbería.

En la capital veracruzana en los últimos cuatro meses han sido ultimados vendedores, taxistas y encargados de locales. Los hechos más impactantes fueron la ejecución de una comerciante en el interior de la plaza comercial «Clavijero» y cinco horas después el asesinato de un locatario del mercado Rendón a la altura del centro comercial «Plaza Museo», así como el atentado a una base de taxistas atrás de plaza Crystal el pasado 28 de febrero donde mataron a tres e hirieron de gravedad a diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here