En Coatepec se roban autos casi frente a la comandancia de policía; vecinos se organizan

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la calle Justo Sierra del centro de Coatepec, las familias han colgado lonas de «vecinos vigilantes» por el incremento de robos de vehículos y robos a casa habitación.

Unos 20 pobladores invirtieron en total 6 mil 900 pesos para la instalación de dicha infraestructura de seguridad, cuyas imágenes pueden monitorear desde sus teléfonos celulares.

Y es que de los alrededores de la comandancia de Coatepec han sido robados varios coches particulares, denunciaron los afectados. Algunos vehículos han sido “cristaleados” para el robo de autopartes.

Tan sólo de 2017 a 2019 ha repuntado la incidencia delictiva en este lugar ubicado a casi 15 kilómetros de la capital del estado.

Además, se han registrado robos a casa habitación y asaltos a plena luz del día en el centro histórico. Los vecinos de la calle Primera de la colonia Justo Sierra, se han visto en la necesidad de organizarse contra la delincuencia.

Varias lonas cuelgan de las fachadas de las viviendas con la leyenda “vecinos vigilantes”. Advierten a los ladrones que están preparados para defenderse en caso de ser necesario.

Hace un año, también colocaron dos cámaras de videovigilancia que apuntan a ambas direcciones de la arteria vehicular, paralela a Miguel Rebolledo.

Además, están en constante comunicación entre ellos mediante un grupo de WhatsApp, habilitado para alertar a los demás sobre la presencia de alguna persona o vehículo sospechoso.

Los vecinos aseguran que hay pocos policías en el municipio para atender las demandas de la población en materia de seguridad.

Compartir