Asociación civil se manifiesta en Xalapa a favor de peleas de gallos y corridas de toros

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la asociación civil “Tradiciones Unidas por México” y de otras organizaciones, exigen se legalicen las peleas de gallos y la tauromaquia en el estado de Veracruz; por ello se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

El presidente de Tradiciones Unidas por México, Efraín Rava Echegoyen, estas actividades están prohibidas desde noviembre de 2016.

Sin embargo, se tramitó un amparo y, por ello, estas continúan en la entidad.

Llegaron de diferentes municipios como Xico, Puerto de Veracruz, Teocelo, Poza Rica, Tlacotalpan, por mecinonar algunos.

Los manifestantes solicitaron audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para exponerle sus demandas.

El entrevistado refirió que es necesario que sea presentada una nueva iniciativa en el Congreso local para la legalización definitiva de las tradiciones, no sólo de las peleas de gallos, sino también, de la Xiqueñada y el embalse de toros en Tlacotalpan.

A su juicio, están en riesgo al menos 500 mil empleos directos e indirectos en todo el estado.

“Se podrían perder, eso es muy preocupante, son empleos por las peleas de gallos, además por lo de Xico y lo de Tlacotalpan, eso es algo muy preocupante”.

Además, Efraín Rava repudió que se antepusieran los derechos de los animales sobre los derechos de los seres humanos.

Compartir