Este jueves ingresará a Veracruz el Frente Frío 53: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que el Frente Frío No. 53, se desplace sobre el noreste y oriente del país, alcanzando el centro del Golfo de México durante el día jueves, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá delante del frente, generando potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como potencial de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en el resto de la región montañosa de la entidad veracruzana.

En el resto de la región de pronóstico se prevén lluvias de menor intensidad. El viento se fijará del Norte en Tamaulipas con rachas de 60 y durante el jueves en Veracruz con rachas de 70 km/h, disminuyendo hacia el final del periodo de pronóstico y comenzando a rolar hacia la componente Este.

El ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido en regiones montañosas; manteniéndose fresco a frío durante la noche en zonas serranas.

Compartir