Policías despedidos durante el gobierno de Duarte exigen liquidación; amenazan con huelga de hambre

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Con bloqueos de calles y hasta huelgas de hambre en Xalapa y Poza Rica, los exelementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) planean exigir sus liquidaciones por despidos injustificados hechos por parte del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Por falta de respuestas y soluciones de las autoridades estatales, los ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado alistan esas movilizaciones en ambas ciudades para solicitar sus respectivas indemnizaciones o en su caso, pactar pagos de algunos «estímulos» por los más de 20 años de servicio que tuvieron dentro de la PIPTC

El representante jurídico de un grupo de los exintermunicipales y también agraviado, Adder Óscar Juárez Téllez explicó que a través de un comunicado convocaron a los más de 400 personas despedidas para emprender manifestaciones en el Ayuntamiento de Poza Rica y en las oficinas de Política Regional, ubicadas en las colonias Obras Sociales.

Posteriormente desde la Plaza Lerdo de Xalapa pretenden bloquear alguna avenida principal y hasta iniciar huelgas de hambre para presionar al Gobierno de Veracruz y de la SSP, a fin de que les solucionen sus demandas que mantienen desde hace tres años y ocho meses.

Las movilizaciones están planeadas ejecutarse el próximo lunes 29 de abril de este año. Además de pedir una compensación «representativa», los inconformes solicitan el reembolso de sus aportaciones que hicieron durante su vida laboral en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Téllez Juárez mencionó que también han solicitado la intervención del senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil y las diputadas federal y estatal, Raquel Bonilla Herrera y Adriana Paola Linares Capitanachi, respectivamente con la intención de obtener beneficios, sin embargo, tampoco les respondieron a sus peticiones.

Compartir