Colegio de abogados pide ser tomado en cuenta para designar magistrados del Poder Judicial de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Se exigirá al ejecutivo veracruzano ser tomados en cuenta en las propuestas para la designación de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseguró el presidente del Colegio del Foro de Abogados, licenciados y Maestros en Derecho de Veracruz, Octavio Pozos Marín.

“Esta es una manera que los órganos jurisdiccionales puedan tener una amplia gama de prospectos a ocupar una de las magistraturas”.

Pozos Marín indicó que la administración de la justicia debe ser impartida por gente capacitada y con amplio conocimiento de las leyes, además de que cuenten con una amplia cartera.

El presidente del Colegio del Foro de Abogados, licenciados y Maestros en Derecho de Veracruz recordó que actualmente existen 15 vacantes para Magistraturas en el poder judicial del estado, que son casi la mitad del total que existen en el estado.

Pozos Marín que estas vacantes ya tienen varios meses y la impartición de justicia se ha visto interrumpida precisamente por esta situación, por tal motivo urge que se ocupen para ya no seguir afectando a los justiciables.

Por otra parte, el presidente del Colegio del Foro de Abogados, licenciados y Maestros en Derecho de Veracruz, afirmó que desde el mes de diciembre están pidiendo audiencia con el Gobernador para presentarle diversas propuestas para mejorar la impartición, pero lamentablemente no les ha dado respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here