Condena diputado Omar Miranda crimen de alcaldesa de Mixtla

Enrique Yasser Pompeyo / Xalapa

El diputado local, Omar Miranda Romero, de manera contundente condenó el crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

“Es algo totalmente lamentable y que viene a enrarecer más el ambiente en nuestro estado y que demuestra que el tema de la inseguridad está a la orden del día, en cualquier nivel y en cualquier lugar de la entidad”, destacó.

El legislador expuso que en este caso específicamente, la alcaldesa “había ya denunciado hace algunos meses que había tenido amenazas y no vimos por parte de la autoridad correspondiente alguna acción para poder evitarlo.

Miranda Romero comentó que la presidenta municipal era una defensora de los derechos de las mujeres, “recordamos un evento donde se pronunció contundentemente a favor de los derechos de las mujeres y en contra del maltrato hacia ellas”.

El diputado lamentó el femicidio, al tiempo de señalar que las autoridades tenían mucho que hacer en este aspecto, “tenían datos de que había una denuncia que estaba corriendo peligro”.

Por ello, reiteró que no se conoce cuál es la estrategia del Gobierno del Estado y de las autoridades de la procuración de justicia para poder dar certidumbre a todos los veracruzanos.

Y es que recordó dos casos que impactaron a la sociedad nacional: el multihomicidio en Minatitlán y el crimen de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano.

Asimismo, hizo un llamado enérgico a la administración estatal y a la Fiscalía General del Estado, para que en conjunto puedan realizar los trabajos que ayuden a que todo este tipo de situaciones puedan ser aclaradas y prevenidas.

Finalmente, dijo que las autoridades deben dar resultados inmediatos a todos los veracruzanos.

Compartir