Falta de trabajo orilla a joven a ofertar un riñón para mantener a su familia

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-“Vendo riñón para lograr una mejor vida”, se leía en la pancarta que sostenía Édgar Antonio Martínez Sánchez, originario de Coatepec quien protestó frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

La finalidad de la manifestación fue la de solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que haya oportunidades de empleo, las cuales puedan ser aprovechadas por los jóvenes.

El muchacho mencionó que ya ha entregado oficios personalmente en Palacio de Gobierno para manifestar que lleva varios años buscando un trabajo digno. Además, comentó que ha hecho la misma solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que yo pido es un empleo digno. Lo exijo a Cuitláhuac y al Presidente. En este caso siempre dicen: ayudo, ayudo, ¿pero a quién ayudan?”, cuestionó.

El joven aclaró que no pide ser incorporado a alguno de los programas de gobierno, sino un empleo digno para poder mantener a su familia.

“Estoy aquí para que me escuchen, soy pueblo, quiero que me escuchen, tengo una familia qué sostener”.

El inconforme sostenía una cartulina, donde ponía en venta su riñón para conseguir recursos económicos y poder llevar el sustento diario a su hogar.

“He entregado oficio y oficios y dicen que no hay (empleo), ¿entonces para quiénes si hay; para ellos?”, criticó Martínez Sánchez.

Compartir