OSX celebra su 90 aniversario y los 500 años de la Fundación de Veracruz con concierto histórico en San Juan de Ulúa

Redacción Hora Cero

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) se une a las celebraciones de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz con el concierto Veracruz: 500 años, que ofrecerá el viernes 26 de abril en la fortaleza de San Juan de Ulúa. 

Este concierto será único en la historia del estado y estará dirigido por Lanfranco Marcelletti. La OSX se presentará con las voces de dos talentos mexicanos: Fela Domínguez y Persi Vignola. 

Fela Domínguez posee una gran voz, su preparación y experiencia la ha llevado a obtener el reconocimiento internacional al lado de grandes figuras de la escena musical mexicana como Alejandro Fernández, así como haber liderado la Big Band Jazz de México y por su famosa e impecable interpretación de Nala en el musical El Rey León en México.  

Persi Vignola fue participante de la tercera edición de la Voz México y es considerado como uno de los mejores intérpretes veracruzanos, exponente del género pop con versatilidad en géneros como el bel canto, la balada y el ranchero. Recientemente debutó como solista en el Palacio de Bellas Artes con motivo del 30 aniversario de carrera artística de la soprano Olivia Gorra, interpretando el tema Xalapa del compositor Miguel Ángel Gómez. Actualmente trabaja en su primer material discográfico. 

El repertorio que se interpretará para esta celebración cuenta con contrastes que van desde piezas de José Pablo Moncayo, hasta las del famoso compositor veracruzano Agustín Lara y Consuelo Velázquez, así como del Popurrí veracruzano de Tonatiuh Vázquez y los arreglos musicales de Edgar Dorantes y de su hijo Emiliano Dorantes. 

Compartir