Por primera vez Acogimiento Familiar en Veracruz: DIF Estatal

Redacción Hora Cero

El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Estatal realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en donde se aprobó el acogimiento familiar de tres menores de edad que no han sido adoptados.

El Acogimiento Familiar es una medida de protección de niñas y niños menores en situación de desamparo, implica el cuidado del infante o el adolescente, con el compromiso de ocuparse no sólo de su sustento sino también de su formación personal y educativa, hasta que el menor pueda regresar con un pariente biológico.

Los solicitantes para Familia de Acogida, deben mandar solicitud a la Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se realiza un estudio socioeconómico, psicológico, y posteriormente una visita a la casa de la familia. Una vez aprobada, se les brinda un curso taller de capacitación denominado “Talleres para Padres de Familia de Acogida”.

Finalmente, en la Sesión se aprobó la adopción de seis menores de edad, que se encontraban albergados en la Ciudad Asistencial de Conecalli, para un total de siete en adopción, durante esta administración. Para mayor información y requisitos en adopciones pueden visitar el sitio web http://www.difver.gob.mx/adopcion/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here