Renovación de la dirigencia del PRI en Veracruz, con 22 impugnaciones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Durante el proceso de elección para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz se han denunciado diversas irregularidades y hasta el momento suman 22 recursos de impugnación.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez.

Explicó que en su mayoría las quejas se han presentado por presuntas irregularidades en el padrón de militantes, misma que se usará en durante la elección del 28 de abril.

El próximo domingo se celebrará la elección, para lo cual se instalarán 223 mesas de recepción de votos en todo el estado, mediante el método de consulta directa a la militancia.

Pero dijo que durante la inscripción para la candidatura a dirigir el Revolucionario Institucional ya estaban enterados que usarían el padrón de militantes del PRI y no el que tienen en poder el Instituto Nacional Electoral (INE) y así aceptaron la convocatoria.

“Son 22 impugnaciones, son por lo del padrón, pero ellos lo aceptaron al firmar, ya lo sabían. Se les dijo claro que el único padrón válido es el del partido, del PRI porque si tomamos el del INE caemos en ilegalidad”.

Agregó que todas las impugnaciones están en revisión y que se han ido resolviendo.

“Les hemos contestado lo que a nosotros nos parece que procede y hasta el momento solo hay impugnaciones pero no sabemos qué vayan a hacer el día de la elección”, refirió durante la entrevista.

Por su parte la dirigente estatal interina del PRI, Lilian Zepahua indicó que se descarta que haya irregularidades en la elección interna para elegir al dirigente estatal.

Dio a conocer que esto se debe a que el candidato a la dirigencia estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, acusó al Comité Directivo Estatal y Nacional de “meter” las manos en el padrón para favorecer a su contrincante, Marlon Ramírez.

Dijo que el padrón contempla a 160 mil 520 priistas, por lo menos 3 mil militantes más que los reconocidos por el INE, dijo que esto se debe a que el PRI afilió a más personas de octubre a la fecha.

“Se debe a que el INE no ha actualizado los últimos registros de militantes que el PRI tuvo a partir del 4 de octubre a la fecha de la expedición de la convocatoria el 13 de marzo pasado”.

Por último expresó que no se permitirá que se empañe este proceso con falsas declaraciones “no existen dados cargados a favor de alguna fórmula, ni un proceso viciado con anomalías internas”.

Compartir