A partir del domingo, recuperación de la temperatura en el estado de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante este periodo de pronóstico, el Frente Frío No. 53, se estacione sobre la sonda de Campeche, donde tenderá a disiparse, entre los días viernes y sábado, restableciéndose la circulación anticiclónica durante el día domingo.

Tal situación permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, no obstante factores locales como el calentamiento diurno y condiciones orográficas de la región, ocasionarán chubascos aislados (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; así como en partes altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, especialmente en horas de la tarde y noche. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en zonas de montaña.

El viento se estará fijando a la componente Este sobre Tamaulipas y norte de Veracruz durante el viernes, mientras que sobre Veracruz dominará de componente Norte, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, para fijarse al Sur y Sureste en Tamaulipas a partir del sábado y de la componente Este sobre la entidad veracruzana, previendo rachas de hasta 50 km/h en territorio tamaulipeco, hacia el fin de semana.

El ambiente diurno persistirá caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío durante la noche en zonas serranas. Esperando se torne caluroso a muy caluroso hacia el fin de semana en la mayor parte de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here